domingo, 27 de febrero de 2011

ORGANIZACIONES QUE AYUDEN AL MEDIO AMBIENTE

LA ONU

La OMC contribuye a la protección y preservación del medio ambiente mediante su objetivo de apertura del comercio, sus normas y su mecanismo de observancia, la labor realizada en diferentes órganos y sus esfuerzos constantes en el marco del Programa de Doha para el Desarrollo. En el Programa de Doha se incluyen negociaciones específicas sobre el comercio y el medio ambiente, y se asignan algunas tareas al Comité de Comercio y Medio Ambiente en sesión ordinaria.

SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y recursos naturales)
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México es la Secretaría de Estado a la que según Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 32 bis le corresponde el despacho de las siguientes funciones:
  • Fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas, recursos naturales, bienes, servicios ambientales, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable.
  • Formular y conducir la política nacional en materia de recursos naturales, siempre que no estén áreas cuando su administración recaiga en gobiernos estatales y municipales o en personas físicas o morales.
  • Promover el ordenamiento ecológico del territorio nacional, en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, y con la participación de los particulares.
  • Evaluar y dictaminar las manifestaciones de impacto ambiental de proyectos de desarrollo que le presenten los sectores público, social y privado; resolver sobre los estudios de riesgo ambiental, así como sobre los programas para la prevención de accidentes con incidencia ecológica.
  • Conducir las políticas nacionales sobre cambio climático y sobre protección de la capa de ozono.
  • Dirigir los estudios, trabajos y servicios meteorológicos, climatológicos, hidrológicos y geohidrológicos, así como el sistema meteorológico nacional, y participar en los convenios internacionales sobre la materia.
  • Regular y vigilar la conservación de las corrientes, lagos y lagunas de jurisdicción federal, en la protección de cuencas y proteger el medio ambiente.

5 comentarios:

  1. si ami también. Pero se necesita información de mas organizaciones para que este completo pero.....
    !!!!buenisimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. me ayudan a ver cuales son los organos que ayudan a la proteccion del medio ambiente

    ResponderEliminar
  3. "Un año en la vida de una familia de cigüeñas de Alcalá de Henares"


    Es una selección de fotos realizadas durante un todo un año de seguimiento (siempre a las 8:00 h.) que muestran la vida cotidiana durante los 365 días de una pareja, después familia, de cigüeñas blancas de la ciudad.
    Aquí podremos conocerlas a fondo en su ciclo vital: el regreso, reparación del nido, celo, cópulas, puesta de huevos e incubación, aprendizaje de vuelo y migración, con el fondo precioso del cielo de Alcalá (Ciudad Patrimonio de la Humanidad).

    Unas queridas vecinas por las que un día nos regalaron el título de "Alcalá, la ciudad de las cigüeñas".

    Benjamín Redondo Marugán
    benjaredondom@gmail.com

    Por San Blas... las cigüeñas verás

    https://www.youtube.com/watch?v=uZJNerQHc-g&feature=em-upload_owne

    ResponderEliminar